Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Se incendiaron las oficinas de la revista Anfibia: "La destrucción es total"

Anfibia

Un incendio consumió esta mañana las instalaciones de la revista Anfibia, ubicadas en pleno microcentro, en la calle San Martín 439, entre Corrientes y Lavalle. El siniestro destruyó totalmente las oficinas del medio de comunicación virtual que depende de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

“Los bomberos consideran que el fuego se inició por un cortocircuito en el techo. La destrucción de nuestra redacción amada es total”, escribió en X Cristián Alarcón, el director periodístico de la revista.

Según Bomberos de la Ciudad, la alerta se disparó poco después de las 7 de la mañana de este martes y la brigada especial Befer acudió al lugar para combatir el fuego que salía del piso 11, desde el cual se veía que salía humo por las ventanas.

Los bomberos consideran que el fuego se inició por un cortocircuito en el techo. La destrucción de nuestra redacción amada es total

Los empleados de la oficinas afectadas siguieron las instrucciones de evacuación, quienes pudieron salir de manera ordenada y sin pánico.

El equipo de emergencia realizó una inspección general y desplegó una unidad hidroelevadora para acceder al sitio desde la terraza y controlar mejor el incendio. La intervención rápida de bomberos evitó que el fuego se propagara a otras áreas de un edificio de 15 pisos destinados a oficinas. “El proceso está dominado”, publicaron desde la cuenta oficial de BA Emergencias.

Más temprano, Alarcón avisó del incendio y aclaró que “el daño es solo material”. Ya constatada la destrucción total, compartió un mensaje para los lectores y trabajadores de la revista. “Anfibia ha superado crisis sucesivas a lo largo de 12 años. Cómo todes —con E. Lo reconstruiremos juntes. Y haremos periodismo”.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.