Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 22.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Política

Pichetto señaló que Cristina Kirchner y Javier Milei podrían coincidir más de lo que se piensa

CFK y Milei (Pichetto)

En una entrevista radial, Miguel Ángel Pichetto volvió a sugerir que la exvicepresidenta y el actual presidente podrían tener más puntos de acuerdo de lo que se cree. Para sostener esa afirmación, el diputado de Hacemos Coalición Federal apuntó al documento que publicó Cristina Kirchner reflexionando sobre la gestión de Milei y señaló que “hay algunos elementos que podrían ser la base de una coincidencia”.

“Hay que rescatar algunos contenidos del documento que elaboró la expresidenta de la Nación y vicepresidenta, más allá de que algunos fundamentos uno puede no compartir en cuanto a cuál es el origen de los problemas argentinos, si el gasto público, si el déficit, todo eso que ella viene construyendo hace mucho tiempo”, reflexionó Pichetto por Radio Rivadavia.

Sin embargo, señaló que “hay, en la parte propositiva, en el final del documento, algunos contenidos como es la convocatoria a un acuerdo parlamentario”, cosa que para él “sería importante que los hombres y mujeres que integran el bloque del peronismo en la Cámara escuchen”. Y remarcó: “Hace falta un acuerdo para sacar al país adelante, eso lo dice el documento”.

Acto seguido, el diputado profundizó: “Pasó ligeramente, nadie le dio mucha importancia, pero creo que es un documento que ahora hay que recuperar. Habló de la actualización laboral, de la construcción de reforma del Estado en términos de empresas mixtas. Hay algunos elementos que son interesantes y que podrían ser la base de una coincidencia”.

En adelante, fue aún más allá al sostener que “el camino que el Gobierno ha planteado en términos de privatización, concesión o salida por el lado de empresas mixtas en materia de reforma del Estado estaría, en principio, siendo avalado por lo que dice la expresidenta”. Finalmente, dejó la responsabilidad en manos de los legisladores afines a Cristina Kirchner: “Veremos si lo que dice después se sostiene en términos de apoyo parlamentario. Pero tal vez no estén tan lejos”.

A mediados del mes pasado, Pichetto ya había hecho una valoración positiva del documento publicado por Cristina Kirchner, en diálogo con Radio Con Vos. “Hay algunos temas que me parecieron como puentes tendidos hacia la sociedad democrática, hacia la búsqueda de acuerdos”, declaró.

En esa línea, agregó que la expresidenta “habla de privatizaciones y habla de empresas mixtas”, asuntos respecto de los cuales, aseguró, “el kirchnerismo votaba todo en contra” y “también una parte del radicalismo que está anclado en los 70”. En ese entonces, también deseó que los legisladores peronistas tengan en cuenta las palabras de su referente.

Está pasando