Martes, 30 de Abril de 2024 Lluvia ligera 18.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 18.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1048
Política

Allanaron la casa de la secretaria y del broker amigo de Alberto Fernández

Alberto Fernández broker

La Policía Federal allanó la casa de Héctor Martínez Sosa, el broker amigo de Alberto Fernández, por orden del juez Julián Ercolini. El operativo se llevó a cabo anoche en San Fernando, en la casa donde el investigado vive junto a su esposa, María Cantero, histórica secretaria de Alberto Fernández.

En paralelo, se realizaron tres procedimientos similares en oficinas y viviendas pertenecientes a Alberto Pagliano y Pablo Torres García. Se trata de las personas señaladas en el esquema denunciado por el actual gobierno, con el que se habría montado un negocio a partir de la contratación de Seguros para las distintas prestaciones en las que intervenían los organismos del Estado.

El mecanismo, según se investiga, pudo tener origente en un decreto presidencial que ordenaba a todos los estamentos públicos a contratar a Nación Seguros, empresa que pertenece al Banco Nación, como aseguradora de riesgos en sus prestaciones. Así se creaba una cartera de clientes cautivos. Sin embargo, pese a ese contexto, en cada contratación habrían intervenido empresas privadas, pertenecientes a terceros, a quienes se les cuestiona, primero, la necesidad de su intermediación, y segundo las comisiones que habrían percibido.

Es en esa trama donde aparecen los nombres de Martínez Sosa, señalado como uno de los empresarios que se benefició con ese esquema de contrataciones por parte de los organismos públicos en una intermediación cuestionada. El mismo rol se le asigna a Torres García. Pagliano, en tanto, era el titular durante la presidencia de Alberto Fernández, de Nación Seguros.

Todas son personas que mantienen algún vínculo con el ex presidente que, en su primera declaración pública sobre el tema, le dijo al diario La Nación: “No pedí por nadie, y si mi secretaria lo hizo, se extralimitó”.

No pedí por nadie, y si mi secretaria lo hizo, se extralimitó

Luego de que el caso se hiciera público, se conoció además que los registros de ingresos a la Quinta de Olivos identifican visitas de Martínez Sosa a la Quinta presidencial durante la gestión de Fernández en al menos ocho oportunidades.

Está pasando