Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Deportes

La escalofriante lesión de Margot Chevrier en el Mundial indoor de salto con garrocha

lesion Margot Chevrier

Mientras se llevaba a cabo el Mundial indoor de atletismo en el Emirates Arena de Glasgow, la saltadora francesa Margot Chevrier sufrió una lesión escalofriante. Luego de elevarse en el aire con su garrocha, la deportista no logró catapultar correctamente su cuerpo hacia la colchoneta provocó que su tobillo izquierdo quedara aprisionado y sufriera un traumatismo.

"El hueso le sobresalía por encima de la piel", aseguró el entrenador Grant Brown. Después del accidente las autoridades del certamen decidieron suspender las actividades durante quince minutos para que Chevrier pudiera ser trasladada en camilla hacia la ambulancia. Una vez en el hospital tuvo que recibir tratamiento ortopédico urgente.

Un gesto que quedó marcado fue el de la campeona del torneo, la británica Molly Caudery. La atleta asistió a Chevrier hasta que llegaron los vestuarios. "La evacuaron estando consciente", reveló un portavoz de la federación francesa de atletismo.

Incluso, Caudery detalló: "Fue una competencia muy dura y muy emotiva. Espero que las chicas mejoren, ya que hubo algunas lesiones y caídas desagradables, en especial la de Chevrier. Me afectó durante la competencia porque fue muy emotivo, así que quiero enviarles mi amor. Terminé llorando con mi entrenador. Realmente asumo las emociones de otras personas. Intenté alejarme y simplemente no pude. Tuve un minuto para llorar, reiniciar y poder ganar el oro".

Cabe resaltar que la británica sufrió una lesión grave en 2021. Aquella vez casi pierde un dedo durante un accidente en un gimnasio que le obligó a pasar tres veces por el quirófano. Por su parte, la Federación Francesa de Atletismo dio detalles sobre el incidente: "Finalista mundial por primera vez en su carrera, con un octavo puesto conseguido gracias a un salto de 4,55 metros, Margot Chevrier resultó gravemente herida. Sufrió una fractura abierta del astrágalo".

Está pasando