Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Jorge Macri adelantó que las bicisendas están bajo revisión

bicisendas

Jorge Macri se pronunció en la apertura de sesiones en la Legislatura de la Ciudad y se refirió a la idea de modificar el sistema de bicisendas actual. "Tenemos que dar un paso más y revisar la razonabilidad", anunció.

Las bicisendas se inauguraron en la Ciudad en 2009, bajo la gestión de Mauricio Macri, primo del actual Jefe de Gobierno. Según el mandatario, la bicisenda que recorre la Avenida Libertador será revisada. Desde que se creó, la ciclovía se extiende por más de 300 kilómetros. Según el sector en la que se encuentre, ha recibido críticas de parte de los habitantes, por la congestión de tránsito.

Desde las oficinas de Parque Patricios aseguran que se están observando detenidamente un total de 30 bicisendas "inútiles", según supo Infobae. "Algunas se hicieron sin mucha planificación y hoy no tienen mucho tránsito que las justifique", explicaron. Para reformarlas, se analizarán las cámaras de monitoreo, datos que se sumarán a cálculos con inteligencia artificial para reconocer qué km se utilizan más y cuáles menos.

"La vida en la ciudad cambió en los últimos años. Las intervenciones en el espacio público y la inversión en infraestructura tienen que dar respuesta a dos desafíos: el ordenamiento del tránsito y el cambio climático. Para solucionar el congestionamiento que vivimos a diario tenemos que incorporar alternativas sustentables, con menor contaminación y mayor eficiencia energética. Así lo están haciendo las grandes ciudades del mundo", pronunció Jorge Macri.

"La implementación de las bicisendas apuntó a un cambio en este sentido y modificó la forma de moverse en la Ciudad. Hoy tenemos que dar un paso más y revisar la razonabilidad de alguna de ellas, como la ciclovía de avenida Libertador. Tenemos bajo estudio de factibilidad la incorporación del tranbús, que permitirá trasladar mayor cantidad de pasajeros, en unidades confortables, acortando tiempos y recorridos", agregó.

Está pasando