Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Pettovello apuntó contra los movimientos sociales: “Nosotros no queremos intermediaciones"

Pettovello medicamentos graves

En su primera entrevista con la prensa, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, afirmó que "a los movimientos sociales solamente les interesa el modo en que se distribuye la comida. No tienen interés en la asistencia en sí misma. Nosotros no queremos intermediaciones".

Cabe recordar que luego de que la ministra brillara por su ausencia mientras se acumulaban unas 34 cuadras de fila de personas que esperaban ser recibidas para recibir asistencia alimentaria, el dirigente social y líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, la denunció penalmente por no cumplir con sus obligaciones.

Consultada por la causa penal en una entrevista con Luis Majul en LN+, la funcionaria de Capital Humano fue enfática en que no iba a responderle a Grabois y sostuvo que no sabe por qué la denuncia.

"El modo en que distribuimos la política alimentaria no le conviene a las organizaciones sociales. Nosotros queremos transparencia", resaltó y catalogó de "abominable" a aquellos que hacen "negocios con los alimentos".

Pettovello justificó la falta de medicamentos oncológicos

En la misma entrevista, Pettovello justificó la falta de medicamentos oncológicos al sostener que las compras que se hacían anteriormente eran "comprados de una manera irregular". Si bien no aclaró cómo se lleva adelante la compra a partir de este momento, lo cierto es que apuntó directamente a lo ocurría en el Gobierno de Alberto Fernández, pero no dio indicios sobre cómo se entregarán a partir de ahora. 

“El circuito es que si por ejemplo la provincia de Buenos Aires no consigue uno de estos remedios, la búsqueda pasa a Nación y sino al organismo específico, pero las compras se hacían de manera irregular, con procesos que no están contemplados lícitamente, entre tres, cuatro o cinco laboratorios donde hacían las licitaciones por mail. Así no se puede controlar si hay alguien que se está quedando con las cosas que no le corresponde”, detalló la ministra.

Pettovello: "La paritaria docente no existe"

Pettovello volvió a insistir con la idea que sostiene el Gobierno de Javier Milei sobre la paritaria nacional docente y resaltó que "no existe".

En ese sentido, dijo que ese tema "es una situación que tienen que decidir las provincias" y que "no existe la paritaria nacional docente", porque los que deciden "los salarios mínimos son las provincias"

Está pasando