Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Mirtha Legrand se quejó por el precio de la vacuna contra el dengue: "el Gobierno es el que las tiene que dar"

mirtha legrand

En el medio de un marcado aumento de casos de dengue, una de las personalidades más reconocidas de la TV nacional, Mirtha Legrand, se pronunció respecto del manejo de la situación de Nación.

En este contexto, Mirtha Legrand se quejó del precio de la vacuna contra el dengue, que ronda los $140.000 y sostuvo que el Gobierno debería repartirla gratuitamente porque "la gente no la puede pagar".

"Terribles las cosas que están pasando. Ay, es terrible. ¿Saben cuánto cuesta la vacuna del dengue? 100 mil pesos, ¡qué locura!", dijo Mirtha Legrand al aire de su programa, que contó con la participación de Coco SilyDiego RamosRocío OlivaCosta y el infectólogo Roberto Debagg. La conductora, además, dijo: "El Gobierno es el que las tiene que dar, la gente no las puede comprar".

El médico informó que una dosis única está $70.000 pero, para alcanzar la inmunidad, se necesitan dos dosis, que están $140.000. La vacuna, expresó Debagg, "reduce el 95% de probabilidad de que una persona se hospitalice".

Por su parte, el dengue está en plena escalada en Argentina y lo que sucede en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es preocupante. En ese sentido, el salto de las muertes por la picadura del mosquito registrado en ese distrito se multiplicó rápidamente. La cifra pasó de 4 a 11 en el reporte de la semana 8 del año, lo que significa que casi se triplica.

Está pasando