Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Milei anunció un paquete de leyes para quitarle privilegios a la dirigencia política

Asamblea Legislativa

En su primer discurso ante el Congreso, Milei anunció que enviará al parlamento un paquete de leyes para quitarle "privilegios" a la dirigencia política. Entre ellos, se encuentra la quita de las jubilaciones de privilegio y la quita de la jornada de salario a los empleados que hagan paro.

En ese sentido, planteó la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vice, así como dijo que enviará una ley para obligar a los sindicatos "a elegir a sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres y supervisadas por la Justicia Electoral, que limitará los mandatos a cuatro años y establecerá un tope de una sola reelección".

También propuso que las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no puedan presentarse en elecciones nacionales. "Todo ex funcionario con condena firme en segunda instancia por delitos de corrupción perderá cualquier beneficio que tenga por haber sido funcionario", apuntó. Se trata de una clara medida contra Cristina Kirchner, quien actualmente está condenada en primera instancia en la Causa Vialidad, pero cuya condena podría revalidarse en una segunda instancia.

También planteó la reducción de la cantidad de contratos para asesores de diputados y sendaores. Milei indicó en su discurso que esta cantidad de asesodres significa dilapidar "los recursos de los argentinos".

También anunció el descuento de la jornada de sueldo a los empleados que no asistan a trabajar por participar de medidas de fuerza y la eliminación del financiamiento público de los partidos políticos. "Cada partido tendrá que financiarse con aportes voluntarios, o afiliados propios", remarcó.