Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 13.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Comer & Beber

Esta es la receta de panqueques que tenés que guardar sí o sí

Panqueques

En la búsqueda de lo más exquisito, los panqueques se erigen como una verdadera delicia. La Real Academia Española los define como "una tortita que se hace con masa de harina, yemas de huevo batidas y un poco de leche". Pero en la práctica, estos bocados se convierten en el mejor postre que nuestras vidas pueden disfrutar.

Si te preguntas cómo lograr la perfección en tus panqueques, aquí te dejamos seis trucos infalibles para una masa fácil y clásica. Podés optar por harina leudante en lugar de avena para una textura más esponjosa. La clave está en la técnica, y estos consejos te garantizan el éxito.

Cabe destacar que su tiempo de preparación estimado es de 20 minutos, más la cocción que es de otros 20 minutos. Es decir, 40 minutos en total nos llevará hacer esta delicia.

Ingredientes y cómo hacer unos deliciosos panqueques paso a paso

  • 125g de harina.
  • 250cc de leche.
  • 2 huevos.
  • (Puedes usar harina común 0000 o leudante).
  • (La leche puede ser descremada).
  1. Batir en la licuadora huevos, harina y un chorrito de leche hasta obtener una mezcla sin grumos.
  2. Agregar el resto de la leche y batir hasta obtener una mezcla suave.
  3. Refrigerar la mezcla durante 30 minutos para hidratar la harina.
  4. Cocinar en una sartén con manteca a fuego mínimo, formando los panqueques uno por uno.
  5. Servir calientes y disfrutar.

¿Querés hacerlos todavía más ricos? Poneles dulce de leche

Para aquellos que buscan un nivel superior de indulgencia, los panqueques con dulce de leche son la opción. Unta cada panqueque, realiza rollitos, y espolvorea con azúcar impalpable y chocolate rallado. Un minuto en el microondas para calentar, y estarás listo para saborear la felicidad.

Así que, ¿se pueden freezar? ¡La respuesta es sí! Envueltos en film, y secados unas horas antes para evitar romperlos al despegarlos. Después de todo, ¿quién te quita lo bailado? ¡Disfruta, sé feliz y dale rienda suelta a tu gusto por lo dulce!