Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Cultura & Espectáculos

El regreso del Condon Clú, la mítica fiesta de la contracultura de los '90

Condon Clú

El Condon Clú, la emblemática fiesta de Buenos Aires que se realizó entre 1991 y 1997 y que lanzó las carreras de bandas como Los Piojos, Bersuit y Las Pelotas, está de vuelta y se hará nuevamente en el C Complejo Art Media.

La fiesta en cuestión se hará de 23 a 06 horas, este viernes 1 de marzo, con show de Ritual 87, una banda tributo a Los Piojos que incluye integrantes originales como Micky Rodríguez, Dani Buira, y Chucky Ipola. Al mismo tiempo, tendrá la fista contará con León Mono Rivadereira como DJ, tal como antes.

El Condon Clú había sido el punto de encuentro contracultural para toda una generación. Allí, los jóvenes sabían que iban a encontrar buena música y descontroladas y eróticas performances del under porteño, así como un recital de rock a cargo de las bandas en ascenso: Los Auténticos Decadentes, Memphis la Blusera, la dupla Pappo-Juanse, Los Piojos, Beruit, Las Pelotas y tantos otros dijeron presente.

Volante de la fiesta Condon Clu, 1993.

Sin internet ni redes sociales, la difusión de los shows era de boca en boca y por medio de volantes y avisos que se colgaban en revistas y diarios. Momentos en que se realizaban las primeras campañas de prevención contra el SIDA y se repartían profilácticos. Toda una novedad para una sociedad que aún era muy conservadora.

El regreso de Condon Clú cuenta con los mismos organizadores de antes, Marcia Amoroso y Jorge Pizarro, quienes dieron lugar a los pedidos de hacer un show homenaje. "En los años '90 no existía un espacio descontracturado, no careta, donde podías venir vestido de cualquier manera, donde se juntaba ese sentimiento contestatario y rockero. Fue un club de rock itinerante", recuerda María.

Las ansias de revivir la contracultura, el sentimiento contestarario y "no careta" volvieron y la chance está en el Art Media junto a Ritual 87 en la mítica Condon Clú.

Está pasando
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.