Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei calificó de "represor" a Gerardo Morales y criticó a los radicales por los detenidos en Jujuy

Milei Morales

El presidente Javier Milei calificó al exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de "represor". A su vez, cuestionó al radicalismo de dicha provincia por hacer un "silencio ensordecedor" en torno al caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días por compartir publicaciones en redes sociales contra el exmandatario provincial.

"La casta se encubre. El silencio ensordecedor de la UCR (Unión Cívica Radical), CC (Coalición Cívica) y demás afines frente al escándalo del represor Gerardo Morales", escribió Milei en social X. Además, recordó que en 2018 fue "censurado en Jujuy" por haber contado que el exgobernador contaba con familiares en el Estado provincial. "Ayer se rieron ¿hoy?", comentó el Presidente.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo ayer que Milei expresó su "preocupación" por la detención de dos personas en Jujuy que, ejerciendo el "uso de la libertad de expresión", compartieron en redes sociales publicaciones sobre la intimidad de Morales y su familia. El portavoz apeló a la "razonabilidad" y a "terminar con algunos rasgos de autoritarismo estatal" en la provincia del norte.

Desde el 4 de enero, Nahuel Morandini y Roque Villegas estaban detenidos por una investigación que empezó el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, tras una denuncia que presentó la esposa de Morales, Tulia Snopek. Sin embargo, ayer la justicia provincial ordenó liberar, por pedido de la fiscalía, a los dos hombres que fueron condenados a 50 días de cárcel por haber posteado mensajes sobre una supuesta infidelidad de Snopek con uno de los integrantes de Los Tekis.

Lo insólito fue que Morandini fue arrestado porque publicó un tuit donde decía: "Uno de Los Tekis le enseña a tocar la quena a la mujer del exgobernador". En tanto, Roque Villegas fue detenido porque compartió en su Facebook mensajes sobre la supuesta infidelidad de Snopek. No obstante, sigue vigente una orden de captura sobre una tercera imputada: Lucía González que habría reproducido el rumor en grupos privados de WhatsApp.

Está pasando