Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Kreplak informó que estamos ante la mayor cantidad de casos de dengue de la historia

dengue

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó sobre el pico de casos de dengue que se están dando en esta temporada. Hay 26 municipios afectados, con circulación viral autóctona.

A nivel país, el brote llega a más de 40.000 casos. En último reporte epidemiológico de Buenos Aires informó que los municipios afectados son Bahía Blanca, San Pedro, San Fernando, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Isidro, Tigre, Vicente López, Ezeiza, Esteban Echeverría, Berazategui, Avellaneda, Lanús, Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, Moreno, Merlo, La Matanza y en las últimas horas se sumó La Plata.

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, compartió a través de sus redes sociales: "Nos encontremos ante una situación muy compleja respecto al #Dengue" y aclaró que "al momento, ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia. Ante esta situación, nos ponemos alerta y, una vez más, la respuesta es colectiva".

Para prevenir la picadura del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, es importante usar repelente y ropa clara, que en lo posible cubra brazos y piernas y tener colocados mosquiteros en las aberturas.

Además, el mosquito es conocido como el mosquito "hogareño" por sus hábitos. Es de color oscuro con franjas y manchas blancas y se cría en recipientes con agua, por lo que es importante vaciar todo recipiente que tenga agua acumulada para evitar que el mosquito ponga huevos en el agua y se reproduzca.

El dengue se transmite cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona con dengue y luego pica a otras personas.

dengue
Mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue.

Cuáles son los síntomas de dengue

Los síntomas pueden ser fiebre, dolor detrás de los ojos, muscular o en las articulaciones, cansancio repentino, náuseas o vómitos y aparición de manchas en la piel. Ante cualquier síntoma, consulta con el personal de salud.