Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El DT del Brighton contó cuál es el motivo por el que no cita al Colo Barco

valentin colo barco

A pesar de la gran cantidad de jugadores lesionados dentro del plantel del Brighton, el entrenador Roberto De Zerbi aseguró que no utilizará a Valentín Barco. En la previa por los octavos de final de la FA Cup, el director técnico dio una conferencia de prensa y habló sobre el estado de sus jugadores luego del empate 1-1 contra el Everton.

En ese sentido, De Zerbi señaló: "Creo que perdimos a Mitoma hasta el final de la temporada. Ferguson no puede jugar mañana, Welbeck tiene un problema y tiene que hacerse estudios mañana junto a Veltman. Los demás que ya venían con lesiones están recuperados". De esta forma, enumeró a varios de los jugadores que no estarán disponibles para el cotejo de este miércoles frente al Wolverhampton.

Por este motivo, uno de los periodistas le preguntó al entrenador del Brighton si convocaría al Colo Barco teniendo en cuenta la cantidad de bajas por molestias físicas. "No está listo. Sabíamos antes de que el mercado de pases abriera que traer un jugador de otro país iba a ser muy duro para él. Es un buen jugador. Vamos a ayudarlo a entender todo", explicó.

De Zerbi ya había dicho anteriormente que tiene pensado llevar de a poco al lateral de 19 años. Respecto a esto indicó: "Es difícil saber si está para jugar. Es muy duro para los jóvenes que vienen de afuera. Tenemos que darle mucho tiempo para que comprenda el nuevo país y se acostumbre al estilo que se pretende".

Qué dijo Riquelme sobre el Colo Barco

Cabe destacar que el Colo se fue de Boca por la cláusula de recisión. Esto no fue bien tomado por Riquelme, quien en su momento sostuvo: "Depende de uno y de nadie más. Entonces, lo que ha hecho el chico, para mí, está muy mal. No es tan difícil, es así". Sin embargo, como respuesta a esto, Barco dijo que si le contestaban el teléfono todavía permanecía en el Xeneize. "Ser desagradecido sería irse libre, tuve esa posibilidad, ahora me estoy yendo dejando plata al club", añadió.

"Siempre le dije a mi representante que no quería ejecutar la cláusula, le quería dejar algo a Boca, pero no llegaron a un acuerdo y entendí que lo mejor para mi futuro era emigrar", concluyó el lateral izquierdo que defiende los colores de la Selección Argentina Sub 23.