Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Brighton presentó oficialmente a Valentín Barco: firmó hasta junio de 2028

Brighton & Hove Albion presentó oficialmente hoy a Valentín Barco. El lateral izquierdo que actualmente está jugando el preolímpico con la Selección Argentina Sub 23 firmó con el club de la Premier League de Inglaterra por cuatro años y medio, hasta junio de 2028, luego de formalizarse su desvinculación de Boca Juniors.

"¡Nos complace confirmar el fichaje de Valentín Barco procedente de Boca Juniors, que se incorpora con un contrato de cuatro años y medio hasta junio de 2028!", publicó el club en la red social X junto a otras publicaciones con la camiseta xeneize y ropa de entrenamiento de la Selección.

El zurdo de 19 años se incorporará a su nuevo equipo de la Premier League cuando termine su participación en el Preolímpico Sudamericano que comenzará hoy en Venezuela y se disputará hasta el 11 de febrero. Así, será el noveno futbolista argentino en la historia del Brighton y compartirá plantel con su compatriota Facundo Buonanotte, exjugador de Rosario Central.

Barco, finalista con Boca de la Copa Libertadores 2023, se desvinculó de la institución presidida por Juan Román Riquelme tras ejecutar la cláusula de rescisión de su contrato en una cifra cercana a los 10 millones de dólares. El club de La Ribera y el futbolista mantuvieron en los últimos meses infructuosas negociaciones para extender el vínculo que finalizaba el próximo 31 de diciembre y elevar el monto de salida, considerado bajo por la calidad de juego del Colo.

Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, dio a entender públicamente que el jugador no quiso renovar. "Hay que ser agradecido", disparó cuando ya era oficial que Barco firmaría con el Brighton. Días después, el pibe respondió en duros término y aseguró que la dirigencia de Boca "no atendía el teléfono" mientras se realizaban las conversaciones para extender el vínculo.

Está pasando