Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 22.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Sociedad

Tuvieron que cerrar una estación del subte por una impresionante invasión de insectos

insectos

En medio de la invasión de mosquitos que azota hace días a la Ciudad y el Gran Buenos Aires, una inquietante escena se vivió esta mañana en la estación Piedras de la línea A del subte: una superpoblación de insectos, que en principio se creía que eran también mosquitos, invadió la zona y obligó a tener que demorar la apertura.

Todo ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando en la superficie se comenzaron a amontonar miles de estos bichos, que luego empezaron a filtrarse hacia la estación subterránea. Desde Emova dijeron que se dio intervención a los organismos pertinentes para normalizar la situación y la línea ya opera con normalidad hace algunas horas.

En redes sociales se difundieron fotos y videos de la estación repleta de los insectos, al igual que sus alrededores. Si bien muchos usuarios manifestaron que se trataban de mosquitos, las autoridades aún no habían confirmado de qué clase de insectos se trataba. A juzgar por las imagenes, parecería tratarse más de algún tipo de mosca que de mosquito.

La situación se da en medio de la invasión de mosquitos que sufre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que encendió nuevamente las alertas por un rebrote de dengue. De acuerdo al último Boletín Epidemiológico Nacional, se registraron 48 mil casos de dengue y 35 muertes en las primeras seis semanas del años. En la última semana se sumaron 9 mil contagios en todo el país.

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió a las acciones que se están realizando por este tema: “Estamos desinsectizando en parques, que sirven a los efectos de los mosquitos en general y el dengue en particular. El clima alimenta esta realidad de muchos mosquitos, así que estamos trabajando en esos dos frentes, concientizar lo que cada uno tiene que hacer en casa y trabajar en los parques”.

Está pasando