Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1000
Política

Crecen los casos de dengue: cuáles son los barrios de la Ciudad más afectados

dengue

De acuerdo al último Boletín Epidemiológico Nacional, se registraron 48 mil casos de dengue y 35 muertes en las primeras seis semanas del años. En la última semana se sumaron 9 mil contagios en todo el país.

En la Ciudad de Buenos Aires, mientras tanto, se registraron 704 casos de dengue probables o confirmados en las últimas 27 semanas. Hay casos en las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires, y hay circulación autóctona.

En los últimos meses, los casos se concentraron en las comunas 1, 4, 11 y 15. La 1, que contiene a Retiro, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución, tuvo 100 casos, y es la que más contagios tuvo en la Ciudad. Le sigue la 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano), con 84, la 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas) con 72, y la 11 (Villa General Mitre, Villa del Parque y Villa Santa Rita) con 62 casos. La comuna con menos contagios fue la 2, el barrio de Recoleta, con apenas 14 casos.

Llamativamente, pese a la preocupación que generó y la su impresionante cantidad, la especie de mosquito que invadió la Ciudad de Buenos Aires en los últimos días no transmite la enfermedad. Si bien se temía que se generar una psicosis colectiva de falsos contagios, las guardias de los hospitales permanecieron vacías.