Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Adorni le echó la culpa al Gobierno anterior por la invasión de mosquitos

dengue

El vocero presidencial, Manuel Adorni, culpó al Gobierno del expresidente Alberto Fernández por la invasión de mosquitos en el AMBA. Según el funcionario, el entonces Ministerio de Salud no tomó las precauciones correspondientes y afirmó que fueron un “fracaso las políticas de prevención que se han hecho durante el año pasado”.

“En relación a la proliferación de mosquitos y los casos de dengue registrados, el Ministerio de Salud está en permanente coordinación con las provincias, especialmente con aquellas que están más afectadas por el dengue”, precisó Adorni en la habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

Fue entonces cuando acusó a la gestión anterior por la situación actual: “Nos gustaría hacer una aclaración: no queremos que se pierda de vista que gran parte de este problema se da por la responsabilidad que se tuvo en el fracaso en las políticas de prevención que se han hecho durante el año pasado".

"Esta tarea de prevención y de difusión de lo que es el dengue y cómo prevenirse no estuvieron bien implementadas. Más allá de los factores climáticos, los mosquitos tienen un ciclo y las acciones para evitar los criadores deben hacerse con anterioridad al problema que estamos transitando”, agregó el vocero.

En ese sentido, ironizó respecto del reclamo que se había hecho desde el peronismo cuando Mauricio Macri degradó a la cartera de Salud a Secretaría: “Algunos se jactaban del logro de que Salud fuera ministerio, sin embargo en la gestión el ministerio brillaba por su ausencia".

Finalizada la conferencia de prensa, el diputado de Unión por la Patria Pablo Yedlin salió al cruce en Twitter: "Increíble caradurez de Adorni frente al silencio 'atronador' del Ministerio de Salud sobre dengue y muertos por dengue, intenta explicar que el ciclo de vida del Aedes (3 semanas) es culpa del gobierno anterior, por no ‘prevenir’. Hay vacuna segura y efectiva, ¿novedades con eso?”.

Está pasando