Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Manuel Adorni apuntó contra Margarita Barrientos por pedir alimentos: "Preguntenlé si cumplió con los requisitos"

Manuel Adorni, el vocero presidencial, apuntó contra Margarita Barrientos, quien había criticado al gobierno nacional por la falta de asistencia a los comedores en general y a los suyos en particular, y aseguró que "no se ha dejado de asistir a ningún comedor que haya cumplido con los requisitos". El vocero presidencial siguió: "Pregúntenle a Margarita Barrientos si cumplió con los requisitos que le ha pedido el Ministerio de Capital Humano para seguir con esa provisión".

Adorni aseguró que los frenos en la asistencia a diversos comedores se debe a la finalización de "acuerdos previos" con el ex Ministerio de Desarrollo Social o a incumplimientos de los nuevos requerimientos del Ministerio de Capital Humano. El vocero subrayó que es "falso" que se haya cortado la asistencia a los comedores. "No habría ninguna razón para dejar de enviar alimentos a los comedores", afirmó en diálogo con Futurock.

Adorni le respondía de esta manera a las declaraciones que Barrientos realizó esta semana, sumándose a las voces de las organizaciones sociales que reclaman por la falta de comida en comedores y merenderos. La referente de Los Piletones expresó: "No están mandando alimentos a los comedores y no están dando soluciones. Nosotros damos de comer a muchísima gente, dejamos familias completas sin comer".

Barrientos agregó que, hasta el momento, no pudo conversar con la ministra Sandra Pettovello, pero sí se comunicó con su secretario, que "está al tanto de todo lo que pasa". Por otro lado, contó que está creciendo significativamente la demanda en los comedores: "Hay trabajadores formales que están viniendo al comedor. Hay cosas que no puede solventar la familia".