Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Milei respondió quién quiere que gane el primer Superclásico de su gestión

Superclásico Milei

Pese a ser socio activo del club, Javier Milei no tiene una relación incondicional con Boca Juniors y antes del Superclásico lo volvió a demostrar.

Jonatan Viale, reconocido hincha de River, aprovechó el final de su entrevista para consultarle quién quería que ganara este domingo y el presidente dijo: “Na, me da lo mismo. Si yo dejé de ser hincha de Boca. Salvo que vuelva la gloriosa era Macrista al club”.

Por otra parte, asentó su postura sobre el tipo de club que le gustaría: “Me parece fenomenal la idea de las Sociedades Anónimas. Dicen que Mauricio Pochettino (DT del Chelsea) me invitó a ver un partido a Inglaterra. Me encantaría ir”.

A comienzos de año, Milei brindó una entrevista con Radio Mitre en la que expresó su añoranza de que capitales extranjeros adquieran la propiedad de los clubes argentinos: “Tenemos la voluntad manifestada del Chelsea de querer comprarse Boca, Racing, Estudiantes, Newell´s o Lanús. Es dinero rápido. Si los socios de esos clubes no quieren, seguirán con el esquema actual”, dijo.

En la misma charla, el presidente marcó que estaría encantado en que el club de Londres, propiedad del grupo norteamericano BlueCo, compre Boca: “Yo soy socio e hincha de Boca y si vienen grupos inversores y ponen una fortuna para que ganemos siempre… ¿a dónde firmo?”.

Para esto, Milei incluyó dos artículos en el Mega DNU para autorizar las Sociedades Anónimas Deportivas, que fueron impugnados por la Justicia Federal de Mercedes que ordenó no avanzar en este sentido. El destino de esta iniciativa, por tanto, correrá la suerte que tenga la discusión del decreto, que ahora está siendo discutido en el parlamento.

Está pasando