Domingo, 21 de Abril de 2024 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Se acumulan las jornadas de protesta la próxima semana y podrían convocar a un paro general

Paro General

La quita de subsidios, la inflación y el escaso reajuste de los salarios generaron un escenario muy difícil de atravesar para todos los trabajadores del país que, gremio por gremio, están decidiendo irse a paro y tomar distintas medidas de fuerza para protestar contra esta situación y exigir que se tomen medidas de asistencia social.

Así, después de una semana marcada por un paro de trenes y uno de sanidad, los últimos días de febrero anticipan numerosas jornadas de movilización que podrían desembocar en un nuevo Paro Nacional, convocado por la CGT. Así lo adelantó ayer Pablo Moyano, con quien se plegarían los camioneros. “Yo creo que vamos a la construcción de un gran paro nacional”, dijo.

Hasta ahora, sin embargo, solo está confirmado el paro de trabajadores estatales, el lunes, al que podrían sumarse los docentes y los trabajadores de los colectivos.

Yo creo que vamos a la construcción de un gran paro nacional

Pablo Moyano

Los trabajadores del Estado, agrupados en ATE, decidieron la medida en un plenario celebrado la semana pasada y su secretario general, Rodolfo Aguiar la confirmó hoy. “Para enfrentar el recorte planificado de salarios y jubilaciones, desde ATE impulsamos una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas y movilizaciones para el día lunes 26 de febrero”, sostuvo.

https://www.diarioconvos.com/2024/02/22/ate-confirmo-un-paro-nacional-el-lunes-contra-el-gobierno-en-solo-semanas-deterioraron-la-vida-de-millones/

Ese día está programado el inicio de clases en CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, San Luis y Santa Fe, que podría verse interrumpido por un paro docente. Los trabajadores de la educación agrupados en CTERA celebran hoy un Congreso Nacional en el que decidirán si se pliegan al paro de ATE y analizan su escenario sectorial luego de que el Gobierno corroborara la cesación del Fondo Nacional de Incentivo Docente, más conocido como FONID, a través del cual se otorgaba un plus económico a las provincias para que puedan mejorar los sueldos de maestros y profesores.

A este panorama podría sumarse un paro de colectivos convocado por las cinco cámaras empresarias del área metropolitana (CEAP, CETUBA, AAETA, CTBPA y CEUTUPBA) que piden al ministro de Economía, Luis Caputo, cumpla su compromiso de actualizar la estructura de costos.

Está pasando