Jueves, 13 de Junio de 2024 Lluvia ligera 24.8 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 24.8 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Sociedad

La Policía de Santa Fe entró a la planta de Sancor para evitar el reclamo de los trabajadores

Sancor policía

El Gobierno de Santa Fe dispuso la presencia de la Policía en el interior de la planta que la cooperativa Sancor tiene en la localidad de Sunchales, a raíz de un largo conflicto laboral que suele paralizar las actividades, lo que fue denunciado como "una escalada de intimidación" por el cuerpo de delegados sindicales.

La medida del Gobierno de Maximiliano Pullaro tiene como objetivo garantizar el derecho laboral de los empleados que no adhieren a las medidas de fuerza, y también la de los huelguistas. "Nosotros respetamos el derecho a huelga habiendo planteos de trabajadores que no cobraron la totalidad de su salario", sostuvo Roald Báscolo, ministro de trabajo de Santa Fe. Y agregó que también respetan el derecho a trabajar de aquellos que quieran hacerlo.

La planta de Sancor en Sunchales atraviesa un largo conflicto laboral entre los administradores de la cooperativa y el sindicato del sector, Atilra. El gremio dispone medidas de fuerza por demoras en el pago de los salarios de sus afiliados que, en algunos casos, paralizó la principal planta de la compañía láctea.

Ante esa situación, luego de la visita del ministro de Trabajo la semana pasada, el Gobierno de Maximiliano Pullaro decidió enviar a la Policía a la planta, para evitar bloqueos.

Para el cuerpo de delegados de Atilra en Sancor la presencia policial significa "una escalada de intimidación". En una carta abierta dirigida al gobernador santafesino, denunciaron que Báscolo incurrió en un grave incumplimiento de sus deberes de funcionario público y que intentó "sofocar nuestro reclamo laboral".

Finalmente, justificaron esos dichos al señalar que el propio ministro de Trabajo reconoció el atraso en el pago de salarios y que, entre sus funciones legales, se encuentra la de "fiscalizar el cumplimiento de la legislación laboral vigente y aplicar sanciones por la inobservancia de las disposiciones que regulan el trabajo".

Fuente: Télam.