Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Pullaro sobre las amenazas de Caputo: "No me voy a poner del lado del Gobierno porque pretendan subordinarnos con la billetera"

pullaro caputo

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que lo angustia la amenaza contenida en el anuncio que realizó ayer Luis Caputo. Cabe recordar que el ministro de Economía habló acerca de delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos de la Ley Ómnibus es rechazado.

Pullaro afirmó que lo angustia que desde el Gobierno central se pretenda quebrar una decisión. Al mismo tiempo consideró que el anuncio de Caputo va dirigido a la provincia de Santa Fe. "Creo que sí, nos habla a nosotros porque fuimos el principal Gobierno que se plantó ante un tema que entendíamos que era injusto para la provincia de Santa Fe y son las retenciones a las exportaciones agropecuarias y los gravámenes a las exportaciones industriales", sostuvo.

Además, Pullaro remarcó que Santa Fe es industria y campo. "Cualquier decisión que afecte esos conceptos está destinada a romper el contrato social de defender a la provincia", añadió el mandatario. También confesó que le angustia su amenaza, "pero yo nunca me voy a poner del lado del Gobierno central porque pretendan subordinarnos con la billetera".

"Vamos a defender la producción de la provincia de Santa Fe y si Caputo piensa de esa manera, nosotros vamos a trabajar para hacerle entender que es un error aumentar las retenciones al campo y a la industria", detalló.

Para Pullaro, con medidas de ese tipo, lo que se va a lograr es que se pierdan puestos de trabajo y se afecte el crecimiento económico en el interior de Argentina. "Que desde Buenos Aires miren mucho más al interior. El interior es gente de trabajo que se esfuerza todos los días. Nosotros no vivimos de la coparticipación. Eso es Santa Fe", concluyó el gobernador.