Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Macri y Milei se reunirán en los próximos días para definir detalles en la fusión de sus partidos

milei macri

Javier Milei y Mauricio Macri se reunirán en los próximos días para definir conversar sobre los detalles del vínculo entre ambos espacios. Desde La Libertad Avanza y el PRO buscan una coalición. Este miércoles Manuel Adorni adelantó el encuentro entre el expresidente y el jefe de Estado: " Estamos cada vez más alineados con determinados sectores políticos".

De esta forma, el vocero presidencial confirmó los rumores sobre la posible coalición entre el PRO y La Libertad Avanza. "Tenemos plena confianza en que la política de a poco va a ir entendiendo qué es lo que necesita la Argentina", añadió.

Sin embargo, cabe resaltar que la semana pasada Milei negó de forma rotunda la posibilidad de establecer un cogobierno entre los partidos. A pesar de eso, aseguró que el reordenamiento ideológico que produjo el debate de la Ley Ómnibus llevará a una convergencia de ambos espacios.

Qué dijo Macri sobre Karina Milei

Mauricio Macri se mostró muy enojado con Karina Milei y le advirtió a su equipo, no piensa aceptar que ella le imponga condiciones. El expresidente sabe que la hermana del jefe de Estado puso en stand by la fusión de su partido con La Libertad Avanza en su momento. Al mismo tiempo es consciente que esa es la razón por la cual las negociaciones se estancaron.

Karina es la responsable de marcarle un límite a las negociaciones cuando planteó que su hermano no podía entregar ni a Martín Menem ni a ninguno de sus ministros para darle lugares al PRO. Lejos de esto, ofrecieron armar un interbloque en Diputados para que presida Cristian Ritondo, a quien Macri quería para presidir la Cámara.

Sin embargo, Karina no piensa relegar a Menem, con quien tiene una relación muy cercana al punto que el fin de semana lo acompañó a ver tenis y a lo de Mirtha Legrand. Al percatarse de que el acuerdo está trabado, Macri reunió en las últimas horas a su equipo y fue lapidario con la hermana del presidente. "No me voy a dejar que me imponga condiciones una vendedora de tortas por Instagram", señaló Macri según La Política Online.

Está pasando