Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Economía

La número 2 del FMI se reunió con Caputo para monitorear el plan de ajuste del Gobierno

FMI Caputo

La subdirectora de gerente del FMI, Gita Gopinath, se reunió con el ministro de Economía Luis Caputo y otros funcionarios claves del Gobierno de Milei en el Palacio de Hacienda, en lo que fue el primer día de la número dos del Fondo en Buenos Aires.

“Encantada de estar en Buenos Aires. Tuve una productiva discusión con el Ministro Caputo, el presidente del Banco Central Bausili y el Jefe de Gabinete Posse sobre los esfuerzos en curso para restaurar la estabilidad macroeconómica, proteger a los vulnerables y fortalecer las perspectivas de crecimiento en Argentina”, dijo a través de Twitter la mano derecha de Kristalina Georgieva.

Tras la reunión, los funcionarios del FMI partieron rápidamente ya que Gopinath tenía previsto un encuentro economistas vinculados a bloques de la llamada oposición dialoguista en el Congreso.

La visita del FMi busca conocer de primera mano la implementación del plan económico del gobierno de Milei, justo en momentos donde atraviesa su pero momento en términos de actividad económica y pérdida del poder adquisitivo del salario, al mismo tiempo que se espera que recrudezca el conflicto social y gremial.

Si bien en términos generales el Fondo apoyó el programa del Gobierno, lo que se constató tras la aprobación de la séptima revisión técnica del organismo en enero pasado, lo cierto es que el FMI muestra preocupación por el ajuste fiscal que desarrolla Milei.

Justamente, se trata de una de las correcciones fiscales más agresivas a nivel mundial en los últimos treinta años. En varios documentos, el Fondo planteó su preocupación por la viabilidad social del plan de ajuste y esperan que el Gobierno sume mayores canales de diálogo con la oposición, así como insisten en el reforzamiento de las partidas sociales para mitigar un mayor grado de tensión social.

Está pasando