Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Llega a Argentina, en una visita sorpresa, la número 2 del FMI

Gita Gopinath, la segunda al mando en el Fondo Monetario Internacional, llegará a Buenos Aires este miércoles en una visita sorpresa para revisar de primera mano la situación económica del país y el desarrollo del gobierno de Javier Milei.

Lo informó Julie Kozack, la secretaria de Comunicaciones del FMI. A través de un tuit, la vocera explicó que la subdirectora ejecutiva del organismo viajará esta noche a Argentina en una visita que no fue anunciada previamente.

Gopinath, la mano derecha de Kristalina Georgieva, es una economista indio-estadounidense de 52 años. Esta será la primera vez que visitará nuestro país, y llegará acompañada por Luis Cubeddu, el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidente, y la persona que lleva adelante las negociaciones con el gobierno argentino.

Durante su estadía en Argentina, Gonipath se reunirá con Milei, con Luis Caputo, el ministro de Economía, Santiago Bausili, el presidente del Banco Central, y con distintos grupos de la sociedad civil. Es posible que se reúna con empresarios, sindicalistas y miembros de la oposición. Este jueves, además, llegará a Argentina Antony Blinken, el secretario de Estado de Estados Unidos, luego de una visita a Brasil.

Luego de recibir a estas dos figuras de la política internacional, Milei saldrá hacia Washington para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en ingles), donde también participarán dirigentes como Nayib Bukele, de El Salvador, Santiago Abascal, dirigente de Vox, el partido de ultraderecha español, y el expresidente Donald Trump.