Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La historia de la nena que terminó detenida por intentar robar útiles escolares: "Pensó que me iba a aliviar la situación"

"Juana", el nombre de fantasía para ocultar su verdadera identidad, es una adolescente de 13 años, la cuarta de seis hermanas. Este lunes, ella se convirtió en noticia cuando la policía la detuvo cuando intentaba robarse una caja de marcadores y otra de lápices de un local de General Pico, La Pampa, su ciudad.

El hecho ocurrió el 19 de febrero hacia las 19:30. La madre de la adolescente, Natalia Castilla, estaba en su casa del barrio Malvinas cuando le avisaron que su hija de 13 había sido detenida luego de un intento de robo y estaba en un patrullero yendo a la Comisaría 4º.

Se encontró con su hija en la comisaría. Natalia contó: "Apenas me vio, se largó a llorar y me pidió perdón. Dijo que estaba arrepentida, que pensó que me iba a ahorrar plata". Unas horas antes, la mujer había ido a hacer las compras para el inicio del año escolar de sus hijas, pero no pudo comprar todo lo que necesitaban. Su hija, viendo la situación, fue al negocio "e intentó llevarse una cajita de fibras y lápices de colores".

En diálogo con Infobae, la mujer contó: "Ella creyó que me iba a aliviar la situación a mí, que quedé viuda hace dos años y estoy sin trabajo fijo. Pero jamás se imaginó que podía pasar todo esto. Yo siempre le he inculcado que robar está mal y que es preferible pedir, aunque dé vergüenza, y no tomar las cosas que no son de uno".

Gracias a la impresionante repercusión del caso, la familia recibió mucha ayuda: "Es impresionante la cantidad de gente que se solidarizó. Estoy muy agradecida. Recibimos carpetas, guardapolvos, mochilas, zapatillas... De hecho, lo que me sobró se lo voy a dar a otras familias que sé que también necesitan".