Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Murió Andreas Brehme, el autor del gol de Alemania frente a Argentina en la final de Italia ‘90

Brehme Maradona

A los 63 años, murió Andreas Brehme, autor del gol de Alemania en la final del Mundial de Italia ’90 frente a Argentina, en uno de los pocos penales que no pudo sacar Sergio Goycochea durante el torneo. La leyenda del fútbol europeo falleció después de sufrir un paro cardíaco, según confirmó su pareja, Susanne Schaefer.

El exlateral izquierdo, que era ambidiestro, fue un futbolista dotado tácticamente y uno de los primeros defensores goleadores que aparecieron en la élite del fútbol internacional, debido a que convirtió 87 tantos a lo largo de su carrera.

En cuanto a su carrera a nivel clubes, pasó por equipos como el Bayern Múnich y el Inter de Milán, en donde ganó casi todo lo que jugó. Además, disputó tres Mundiales, incluyendo México ’86, en el que perdió la final contra Argentina e Italia ’90, donde fue el héroe frente a la Albiceleste de Diego Maradona y compañía.

Hablando del Pelusa, Brehme tenía una gran admiración por él. “Todos extrañamos mucho a Diego y pienso en él casi todos los días. El fútbol sigue sin él, pero se ha empobrecido”, había dicho el alemán, en diálogo con este medio, en junio del 2022.

No solo esto, sino que en esa nota también opinó del polémico penal que le dieron a los Teutones en aquella recordada final de 1990. “Hasta el día de hoy se debate sobre ese penal. Antes de eso hubo una falta digna de un penal y, en general, fuimos claramente el mejor equipo ese día. En 1986, por ejemplo, fue al revés y Argentina se proclamó merecidamente campeona del mundo en México”, concluyó en ese entonces.

El mensaje que publicó el Bayern Múnich por la muerte de Brehme

Bayern Múnich, uno de los clubes más trascendentes por los que pasó Brehme, publicó un mensaje en las redes sociales por el fenecimiento del también exentrenador.

“El FC Bayern está profundamente conmocionado por el repentino fallecimiento de Andreas Brehme. El campeón récord alemán se une en el dolor a su familia y amigos. Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón, como campeón del mundo y sobre todo como una persona muy especial. Siempre formará parte de la familia del FC Bayern. ¡Descansa en paz, querido Andi!”, recalcaron desde el equipo Bávaro.