Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Macri apuntó contra Karina Milei: "No voy a dejar que me imponga condiciones una vendedora de tortas por Instagram"

mauricio macri

Mauricio Macri está muy enojado con Karina Milei porque frenó el desembarco del PRO en el gobierno nacional. Así, según el expresidente le advirtió a su equipo, no piensa aceptar que ella le imponga condiciones. Él sabe que la hermana del jefe de Estado fue quien puso en stand by la fusión de su partido con La Libertad Avanza. Al mismo tiempo es consciente que esa es la razón por la cual las negociaciones se estancaron.

Tal es la situación que el propio Javier Milei dijo ayer que eso va a fluir solo. Karina es la responsable de marcarle un límite a las negociaciones cuando planteó que su hermano no podía entregar ni a Martín Menem ni a ninguno de sus ministros para darle lugares al PRO. Lejos de esto, ofrecieron armar un interbloque en Diputados para que presida Cristian Ritondo, a quien Macri quería para presidir la Cámara.

Sin embargo, Karina no piensa relegar a Menem, con quien tiene una relación muy cercana al punto que el fin de semana lo acompañó a ver tenis y a lo de Mirtha Legrand. Al percatarse de que el acuerdo está trabado, Macri reunió en las últimas horas a su equipo y fue lapidario con la hermana del presidente. "No me voy a dejar que me imponga condiciones una vendedora de tortas por Instagram", señaló Macri según La Política Online.

Anteriormente el expresidente había cruzado a Santiago Caputo. Aquella vez mandó a golpear sobre los negocios turbios del asesor presidencial como un intento de debilitar ese polo de poder. Al mismo tiempo fortalece su alianza con Victoria Villarruel, que se mostró con gobernadores y les sugirió que dialoguen con el él para ponerle límites a Milei.

Por su parte, el líder de La Libertad Avanza habló sobre Macri en una entrevista en La Nación +. Allí, Javier Milei dijo: "Creo que es alguien que sinceramente quiere una Argentina mejor, pero no se rodeó de la gente correcta".

Está pasando