Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

A falta de repelente y espirales: siete técnicas para ganarle la guerra a los mosquitos

Mosquitos

La llegada de una plaga de mosquitos al Área Metropolitana de Buenos Aires disparó la demanda de repelente y espirales para ahuyentarlos, que empezaron a registrar faltante en algunos lugares.

Por ello, es importante mantener a raya a estos insectos que pueden ser vectores de enfermedades y molestan mucho durante el descanso.

Se aconseja colocar mosquiteros en cada ventana para evitar su ingreso y tener cuidado con dejar expuestos elementos orgánicos, como frutas, comida o basura.

Siete técnicas para ahuyentar a los mosquitos

Maples de huevos

Un buen sucedáneo si no puedes acceder a espirales son los maples de huevos, que al quemarse lentamente- sin incendiarse- desprenden un olor que desagrada a los insectos.

Citronela

Es una planta aromática que actúa como repelente natural. Puedes encontrarla en múltiples cremas y/o esencias, pero también la puedes cultivar en tu jardín o colocar en macetas cerca de las ventanas y puertas.

Incienso

Es la técnica más milenaria, que usaron civilizaciones desde China a la América precolombina para sahumar y mantener los ambientes libres de mosquitos. Los más efectivos son los de citronela y de limón.

Trampa para mosquitos casera

Se corta una botella de plástico de dos litros, unos 10 cm debajo de la tapa. En el recipiente base se coloca una mezcla de diez cucharadas de agua y tres de azúcar. Se coloca el cuello, recortado, de manera invertida como un embudo y se sella con cinta adhesivo. Los mosquitos volarán hacia el interior por el azúcar del contenido, quedando atrapados.

Vinagre de alcohol

Coloca cerca de puertas y ventanas una solución de vinagre de alcohol que, por su olor fuerte, ayudará a ahuyentar a los mosquitos. La solución deberá tener una parte de vinagre y una de agua, y ser cambiada cada vez que se ponga turbia o acumule suciedad.

Plantas aromáticas

Aparte de la citronela, hay otras plantas que muestran buenos resultados para espantar a los insectos. Algunas de estas son la lavanda, menta, salvia, tomillo, albahaca, el geranio limón, la ruda y el clavel chino.

Aspiradora

Esta última no ahuyenta nada, pero si es muy útil cuando la casa ya está llena de insectos. Matarlos con la mano o un objeto contundente puede dejar manchas en la pared que luego costará sacar. Para ello, es mejor aspirarlos con el tubo.

Está pasando