Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Liberaron al cantante 'El Pepo' tras cuatro años preso: "No tenemos nada que festejar"

el pepo

El cantante Rubén "El Pepo" Castiñeiras, quien en su momento supo ser famoso por su "Cumbia Peposa" -entre otros éxitos-, había sido condenado a cuatro años y siete meses de prisión por manejar drogado y borracho, volcar y matar a dos integrantes de su banda en 2019. Este lunes, tras cumplir su condena, fue liberado.

Según indicó el abogado del cantante, Marino Alejandro Cid Aparicio, el Pepo fue liberado tras agotar su pena con el beneficio de la prisión domiciliaria -en su casa de Tres de Febrero- porque la sentencia había sido apelada en la Suprema Corte de Justicia, y ésta ya había sido cumplida.

“El Pepo cumplió la pena. Va a continuar con el tratamiento psicológico y psiquiátrico en orden a su rehabilitación personal. Va a comenzar a trabajar en libertad. Recibió amenazas por parte de familiares de algunas de las víctimas”, sostuvo el abogado defensor.

Además de la cárcel, el cantante fue sancionado con la inhabilitación especial para conducir vehículos durante diez años.

Su defensor aseguró que habló con él y ya notó importantes cambios: “Él me dijo ‘no tenemos nada que festejar. Ansío este momento de quedar en libertad, para volver a trabajar, para devolverle a mi familia estos años de ayuda’. También me dijo ‘soy solidario y respetuoso en el dolor’”.

El crimen

El Pepo había sido condenado por “homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente y negligente, con un nivel de 1.02 gramos por litro de sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h de la máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales y lesiones graves culposas”.

El crimen ocurrió el 20 de julio de 2019 en Dolores, cuando el cantante conducía su camioneta rumbo a Mar de Ajó y Villa Gesell, donde tenía que presentarse en una serie de shows en boliches. Al chocar la camioneta y volcar en una zanja, murieron sus colaboradores Ignacio Abosalleh y Marcelo Nicolás Carabajal, mientras que Pepo y Romina Candia, corista de la banda, sólo sufrieron lesiones

Durante la investigación, se determinó que El Pepo conducía a 139 kilometros por hora, muy por encima del límite permitido en ese tramo. Además, los exámenes toxicológicos expusieron que el cantante estaba bajo los efectos de cocaína, marihuana y alcohol que había bebido poco antes del vuelco: una mezcla de vodka con jugo de naranja. Candia, que viajaba en el asiento del acompañante, confirmó que ella le había servido al cantante la mencionada mezcla a bordo.