Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Prendieron bengalas en un boliche cerrado y el video causó indignación

bengalas

A más de 19 años de la Tragedia de Cromañón, este sábado se dio una situación alarmante en un concierto del trapero El Doctor. Y es que en las últimas horas se viralizó un video en donde se ve que prendieron bengalas durante el show, en un boliche cerrado del barrio de Palermo.

La indignación de los usuarios en Twitter no tardó en aparecer: “La tragedia de Cromañón empezó porque una persona tiró una bengala tres tiros y se incendió una media sombra. Murieron 193 personas asfixiadas y 1 una chica aplastada. En total: 194 víctimas. ¿Se creen piolas estos boludxs de Niceto? ¿Qué caraj& les pasa?”, escribió @facufagnani. “El estúpido siempre encuentra la forma de hacer estupideces, pongas los recursos que pongas. Ojalá Niceto no le dé nunca más una fecha a estos estúpidos”, se sumó @NoCiruNo.

Por eso, ante la repercusión que tuvo este hecho, desde Niceto Club, el lugar donde se realizó el show, compartieron un comunicado en el que explicaron cuáles fueron las medidas que tomaron cuando detectaron que una parte del público había puesto a todos en peligro.

“Como es de público conocimiento, durante el recital del artista El Doctor, realizado en la noche del sábado en Niceto Club, desde el público se encendieron bengalas de humo, lo que obligó a la cancelación del evento”, expusieron.

Y añadieron: “Si bien es nuestra obligación que ningún artículo de pirotecnia ingrese en la sala, estamos investigando aún lo sucedido. Mientras lo hacemos, queremos dejar en claro que repudiamos estos actos negligentes que aún siguen generando indignación y sobre todo dolor en la escena musical argentina”.

“La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad siempre será la prioridad número uno de Niceto Club. Sigamos disfrutando de la música y de los momentos especiales, pero recordemos hacerlo de manera responsable”, concluyeron.

Qué dijo El Doctor

Tras lo ocurrido, el artista compartió un texto en sus historias de Instagram en el que explicaba que la seguridad de Niceto accionó inmediatamente para apagar el fuego de las bengalas: "Interceptó a los chicos que habían prendido la bengala, los sacaron afuera y el lugar se desalojó. Todo pasó en 10 segundos", explicó El Doctor.

Luego, agregó: "Tanto yo como mi equipo repudiamos lo que sucedió, a 20 años de la tragedia que cambió las reglas en las que se llevan adelante los show en Argentina", "quiero que la industria musical argentina siga creciendo y tomando un lugar cada vez más importante pero no por cosas como estas".

Está pasando