Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

A 19 años de la Tragedia de Cromañón, realizan varios homenajes a las víctimas

cromañón

Sobrevivientes y familiares de las víctimas de Cromañón realizan hoy distintas actividades de homenaje a 19 años de la tragedia, donde murieron 194 personas durante un recital de Callejeros el 30 de diciembre de 2004 por un incendio en el boliche del barrio porteño de Once.

Con motivo del aniversario, la Coordinadora Cromañón realizó ayer el encuentro "Cromañón nos pasó a todxs" en la estación Tapiales de la línea Belgrano Sur, en el partido bonaerense de La Matanza, "para recordar con música, alegría y en familia". "Los pibes y las pibas siempre presentes; los y las sobrevivientes, nuestra bandera; y seguimos luchando sin atajos, los Invisibles", expresaron.

Hoy desde las 17, la organización No Nos Cuenten Cromañón llevará adelante una evento en homenaje a víctimas y sobrevivientes en el Obelisco con artistas invitados y la presentación del libro "Voces, Tiempo, Verdad" de Bruno Larocca. Este acto se podrá ver por streaming con registro previo en.

También, desde las 10 comenzó una jornada en el Santuario de Once lindero al exboliche Cromañón, organizada por el Movimiento Cromañón. El homenaje continuará con una misa a las 18 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, seguido de una conferencia de prensa en Plaza de Mayo y a las 19.30 tendrá lugar una marcha hasta el Santuario con un acto de cierre.

"Al cumplirse 19 años de la Masacre de Cromañón, nos convocamos a poner el cuerpo en las calles por Memoria, verdad y justicia y contra la impunidad de ayer y de hoy", sostuvieron desde Movimiento Cromañón. "Más que nunca es importante juntarnos, expresarnos colectivamente, pintar, gritar, cantar, marchar", manifestaron desde la convocatoria al homenaje.

Está pasando