Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Finalmente, Maidana se retiró del futbol en River

Maidana

Finalmente, el histórico defensor central de River, Jonatan Maidana, confirmó ayer su retiro del fútbol profesional, tras no llegar a un acuerdo con Los Andes, club de donde surgió. El campeón de la Copa Libertadores una vez con Boca Juniors y dos veces con el Millonario, cuelga los botines después de casi dos décadas jugando en la primera división.

Nacido en Adrogué hace 38 años, el 29 de julio de 1985, a lo largo de su carrera se destacó por su solidez defensiva, liderazgo en el campo y contribuciones clave en momentos definitorios. Formado en Los Andes, comenzó su carrera profesional en Boca, pero fue en River donde realmente floreció como jugador.

En 2010 llegó a Núñez y se convirtió en una figura clave en la defensa durante un período en el que el club logró éxitos notables. Junto a Ramón Díaz y Marcelo Gallardo alzó en total 17 títulos con la institución, seis de ellos internacionales, entre los que se destacan las Copas Libertadores de 2015 y 2018, junto a la Sudamericana 2014.

Maidana jugó en River 319 partidos, convirtió 8 goles y dio 17 asistencias, además de obtener 11 galardones locales. Su último partido con el Millonario fue en diciembre de 2023, en el marco de la coronación del "Trofeo de Campeones, al vencer a Rosario Central por 2 a 0 en Santiago del Estero.

El "Gladiador" fue un defensor respetado en el fútbol argentino conocido por su tenacidad, y su capacidad para leer el juego y marcar goles importantes en situaciones cruciales. Su legado está intrínsecamente ligado a los logros de River en una de las épocas más exitosas de la historia reciente del club.