Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El Gobierno convocará a la paritaria docente después del reclamo gremial

Paritaria docente

En los últimos días y a poco tiempo del arranque del ciclo lectivo, los gremios pusieron en duda el arranque de las clases, debido al reclamo salarial. En este sentido, el Gobierno afirmó que convocará en los próximos días a los sindicatos docentes para discutir la paritaria nacional.

Manuel Adorni, portavoz presidencial, había asegurado dos días atrás que no existía la paritaria docente nacional, remarcando que los mencionados trabajadores no iban a recibir aumentos a corto plazo, a pesar de la altísima inflación.

"Recordemos que los salarios docentes dependen de cada uno de los gobernadores", agregó Adorni en ese entonces. No solo esto, sino que Guillermo Francos, ministro de Interior, también aseveró que "el tema educativo es esencialmente provincial y que “no va a haber transferencia de Fondo de Incentivo Docente porque no hay una norma que lo habilite".

En este contexto, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, había señalado que, de no haber paritaria docente, peligraba el inicio de clases debido al "escenario muy conflictivo".

Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA, sostuvo que enfrentan a quienes quieren destruir a la educación pública, haciendo referencia al Gobierno de Javier Milei y el conflicto con los docentes. "Queremos que el gobierno de Milei cumpla con la ley, que nos convoquen a paritarias. (Axel) Kicillof nos convocó, se hizo cargo del incentivo docente, a diferencia de la Nación", concluyó el dirigente gremial.

Lo cierto es que, si bien todavía no está definida la fecha, en los próximos días se discutirá la paritaria nacional docente y, en caso de que la negociación llegue a buen puerto, el inicio de clases tendrá lugar en la fecha pautada.

Está pasando