Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Desde el PRO descartaron una fusión con La Libertad Avanza

PRO La Libertad Avanza

Mientras crecen las especulaciones de una fusión entre La Libertad Avanza y el PRO en el Congreso por una próxima reunión en el presidente Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri, desde el partido amarrillo descartaron el acuerdo. Sin embargo, señalaron que tienen "una mirada de acompañamiento y responsabilidad ante el Gobierno".

El presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, dijo ayer que no cree que haya una fusión de su partido con La Libertad Avanza. El referente destacó que su fuerza política "tiene una identidad partidaria propia de más de 20 años y una construcción política a lo largo y ancho del país".

A través de un comunicado, el diputado sostuvo: "Tenemos una mirada de acompañamiento y responsabilidad ante este Gobierno". "Con la Libertad Avanza compartimos muchas cuestiones y la visión de un cambio para la Argentina", argumentó. Por eso, explicó que acompañaron en general y en particular la Ley Ómnibus: "No podemos pedir el voto por el cambio en campaña, y después votar en contra del cambio en el Congreso" .

Por otro lado, Ritondo se refirió a la interna que se disputa en el PRO sobre cuál será la estrategia que desarrollarán en los próximos meses: "Vamos a tener nuestro debate interno, y todos los dirigentes del partido son importantes en la toma de decisiones". "Estamos en la puerta de una normalización partidaria a nivel nacional", expresó.

Entonces, el acuerdo de fusión entre el PRO y La Libertad Avanza debe esperar al congreso del partido amarillo que definirá la interna ganadora y, después, al posible encuentro entre Javier Milei y Mauricio Macri. ¿Será PRO-La Libertad?

Está pasando