Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un hombre se arrojó al río en Córdoba, lo arrastró la corriente y está desaparecido

El fin de semana, algunos ríos en Córdoba experimentaron grandes crecidas producto de las lluvias intensas. En ese contexto, un hombre que iba en bicicleta dejó de lado su medio de transporte y se sumergió en el río San Antonio, a la altura de la desembocadura en el lago San Roque. El episodio llamó la atención y quedó filmado en el teléfono de uno de los testigos. Al hombre lo arrastró la corriente y ahora está desaparecido.

Cerca de las 18.30, este episodio llamó la atención de las personas que estaban en los alrededores del río San Anotnio, a la altura de la desembocadura. En las imágenes se puede ver al hombre que intenta nadar contra la corriente y agita los brazos. Sin embargo, el agua lo termina venciendo y se deja arrastrar.

Desde ese momento que las autoridades de Córdoba lo están buscando con buzos, kayaks y otras embarcaciones por agua y por tierra, con efectivos de infantería recorriendo la costa. Sin embargo, no creen que haya logrado salir de ahí sin ayuda.

“Todo fue visto por las personas que estaban allí. El hombre es arrastrado por la misma correntada aproximadamente por unos 250 metros y, a la altura del último puente, en la desembocadura del lago San Roque, lo pierden de vista”, relató Sergio Cravero, jefe del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), en dialogo con un medio local.

“Si bien estamos hablando de una profundidad baja, de cuatro metros y medio, es cierto que tenemos visibilidad nula, ya que se ha movido zona de mucho barro, y por ende el trabajo tiene que ser muy minucioso para no dejar ningún área sin registrar”, explicó Cravero. Además, calificó la acción del hombre de tirarse al agua como "totalmente imprudente".

Está pasando