Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cómo es el verdadero "dólar blue" por el que ofrecen hasta 150 mil pesos por un billete de 1 dólar

billete 1 dólar

En el mercado argentino, el dólar blue se ha convertido en una referencia para muchos, ya sea como refugio devaluación o como alternativa para acceder a divisas. Sin embargo, existe un billete de 1 dólar que, por su rareza, se cotiza a un precio exorbitante: hasta 150 mil pesos. ¿Cómo es?

Los coleccionistas de billetes y monedas, también conocidos como numismáticos, forman una comunidad apasionada por la historia y el arte que se esconde detrás de cada pieza. Su búsqueda abarca desde ejemplares históricos con valor intrínseco hasta emisiones más recientes con características especiales o errores.

Cómo es el billete de 1 dólar por el que ofrecen 150 mil pesos

La particularidad de este billete de 1 dólar no reside en su valor facial, sino en un sello azul que lo distingue del resto. Este está ubicado en el anverso del billete, a la derecha del retrato de George Washington, y habitualmente es de color verde.

Este sello, que reemplaza al tradicional sello verde de la Reserva Federal, identifica a los billetes que en su momento podían ser canjeados por una moneda de plata de 1 dólar. Si bien la convertibilidad entre dólares y plata ya no existe, algunos de estos billetes con sello azul aún circulan y son codiciados por coleccionistas. Se estima que solo hay 6,4 millones de billetes de este tipo en todo el mundo, lo que aumenta su exclusividad.

Los billetes de 1 dólar con sello azul son una rareza que despierta el interés de coleccionistas de todo el mundo. Si tenés la suerte de encontrar uno, podés venderlo a un buen precio a través de plataformas como eBay o Mercado Libre.