Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

El sentido mensaje de la exprofesora del joven que murió electrocutado al robar cables de alta tensión

mensaje chico electrocutado

Ezequiel Francisco Curaba era el joven de 21 años que murió con el 90% de su cuerpo quemado luego de intentar robar cables de alta tensión. Después de que trascendiera la noticia, Melina Gigli, profesora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 569 “Carlos Fuentealba” de Rosario, escribió en sus redes sociales un sentido mensaje dedicado a su exalumno.

A pesar de que muchas personas celebraron la muerte de Curaba en redes sociales, la mujer recordó al chico desde un lado desconocido hasta ahora. "No quiero que lo recuerden así: él era Eze, mi alumno. Nuestro alumno. Él era muy dulce y andaba con un carro. Tuvimos muchas mañanas de mates y risas. Se medía en todo, pero siempre sonreía", señaló.

"Los últimos tiempos han sido difíciles para nuestros pibes, él tiraba de su carro. Andaba cirujeando. Le gustaban los cuentos, pero no leer. Era bueno. Tiraba de su carro. Leyendo comentarios en notas de diarios, veo que festejan su muerte tan dura y cruel. Él tiraba de su carro. Quizás, la posibilidad de unos pesos más para el morfi... No lo sé. Era tan dulce y siempre sonreía. Yo no quiero que lo recuerden así", añadió Melina.

Finalmente, el mensaje de despedida de la exprofesora del joven concluyó: "Estamos en deuda. Qué crueldad. Él tiraba de su carro, andaba cirujeando. El hambre no espera. Era tan dulce, tiraba de su carro. Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Cuánto dolor". A esto le agregó dos fotos, en las que se aprecia a Ezequiel Curaba antes y después del accidente.

Además, Melina habló esta mañana en La Inmensa Minoría con Lalo Mir. "Vi a un adolescente que no reconocí porque no lo puede reconocer como alguien que había sido mi alumno en ese estado", confesó la docente de Lengua, Literatura y Comunicación Social.

"No quería que lo recuerden con esa cara porque no era Ezequiel. Si reconocí su mirada de miedo ante esa situación que estaba viviendo y si bien comprendo los mensajes terribles, me parece que poner toda la carga sobre los chicos no está bien", sostuvo.

Por último, la profesora de la escuela Carlos Fuentealba detalló: "Los docentes asistimos ahí donde el Estado falta, las políticas públicas son muy importantes en este tiempo sino esos pibes van buscando cubrir esas necesidades con otras cosas y los perdemos".

Está pasando