Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El mensaje de Juan Grabois por el documento de Cristina Kirchner: apuntó contra Caputo, Francos y Espert

Grabois Cristina

La expresidenta Cristina Kirchner publicó esta mañana en sus redes sociales un documento titulado "Argentina en su tercera crisis de deuda" y Juan Grabois no tardó en opinar sobre este texto de 33 páginas de extensión con duras críticas a Javier Milei. El excandidato de Unión por la Patria (UxP) y dirigente del Frente Patria Grande no leyó el escrito, pero lanzó munición gruesa contra el Gobierno libertario.

"Todavía no pude leer el documento de Cristina Kirchner pero por las respuestas del chorro de guante blanco Caputo, el panqueque milicoide Francos y el narcocapitalista Espert, me anticipo que algunas verdades debe decir", afirmó Grabois en su cuenta de X.

"En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo 'Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación'. Va con cita de Juan Bautista Alberdi", escribió Cristina Kirchner en X, donde compartió un enlace al documento.

La exmandataria calificó a Milei de "showman-economista en la Rosada" y cuestionó a sus "funcionarios fracasados". A su vez, advirtió que la dolarización "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina, afirmaciones que fueron replicadas por distintos integrantes del gabinete nacional que le pidieron que tenga "dignidad" y permanezca "callada".

Para Cristina, "es más que evidente que en la cabeza del Presidente el único plan de estabilización es el de la dolarización. No se explican las medidas adoptadas en otro marco teórico", afirmó.

Qué dijo Adorni sobre el documento de Cristina Kirchner

Manuel Adorni, el portavoz presidencial, se refirió al documento de la expresidenta, debido a que le consultaron si lo leyó, en la habitual conferencia de prensa que brinda. “Estuve trabajando. No tuve tiempo para lo que haya podido decir la doctora Fernández de Kirchner. Son opiniones de un ciudadano, las cuales vamos a respetar siempre. Simplemente, me parece que el Gobierno va a tomar toda idea que mire hacia adelante, que mire hacia una Argentina distinta y no ideas del pasado", recalcó.

Finalmente, aseveró que es tiempo para ideas que no fracasaron "y no volver a intentar con ideas que han llevado a la Argentina a este desastre absoluto, donde la mitad son pobres y la inflación nos come día a día el poder adquisitivo. Todo lo que sea pasado y fracaso no lo vamos a tomar", concluyó.