Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Una familia no podía pagar el colectivo y el chofer los obligó a bajar con una picana eléctrica

picana

Una pareja y su nene se subieron a un colectivo de la línea 28 y como no tenían saldo en la SUBE para pagar los boletos le pidieron al chofer si los podía hacer pasar. Muy lejos de ser comprensivo con la situación, el colectivero se negó, comenzó a discutir con el hombre y terminó sacando una picana eléctrica para bajarlos.

El violento episodio ocurrió esta mañana en Constitución, y toda la secuencia quedó registrada por los pasajeros que estaban arriba del colectivo. En la filmación se puede escuchar con claridad el sonido de la picana mientras el conductor le apuntaba al hombre.

En el medio de la secuencia se logra escuchar el fuerte sonido de la picana, y se ve como el nene se asusta y se escapa de la mano de su mamá para salir corriendo del colectivo. Todo sucedió en medio de gritos de algunos de los pasajeros que intentaban calmar la situación.

El colectivero fue identificado, aunque no se informó si la empresa decidió tomar medidas al respecto. Sus compañeros sostienen que el recorrido que hace es peligroso y que por eso lleva este elemento que generó polémica, aunque eso no justificaría su accionar ante esta familia. La unidad estaba estacionada en una parada donde había policías que lograron controlar la violencia.

Todo esto se da en un contexto en el que el boleto de colectivo y tren aumentó un 250% la semana pasada. De esta manera, el pasaje mínimo de colectivo llegó a $270, aunque quienes puedan acceder a la tarifa social, abonan $121,50. Aquellos que no tengan la SUBE registrada, pagarán $429,30 a partir de abril. A esto se suma la quita de subsidios.

En el caso de los trenes, la tarifa mínima es de $130, mientras que aquellos que no tengan la tarjeta universal de transporte a su nombre pagarán $260 en abril. Quienes viajen de entre 3 a 6 km en colectivo pagan $300,78. Los que hagan un tramo de entre 6 a 12 km, pagan $323,95. Entre 12 y 27 km, el boleto cuesta $347,15. En tanto, para quienes hagan más de 27km, el precio es de $370,18.

Está pasando