Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Miles de usuarios siguen sin luz en CABA y hay protestas en Caballito

Alrededor de 25 mil usuarios del AMBA siguen sin luz en medio de la ola de calor que afecta la región, 4.039 pertenecientes a Edenor y 20.263 a Edesur, concentrados en el barrio porteño de Caballito, donde se incendió una subestación eléctrica el sábado por la tarde. En aquél momento, se quedaron sin luz 70 mil viviendas.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) hacia las 13 horas, la situación en Caballito se normalizó con el correr de las horas y este lunes el número de damnificados se redujo en 3572 hogares, un 5%. Los partidos del conurbano más afectados son Avellaneda y Berazategui.

En medio del masivo corte de luz, un grupo de vecinos damnificados de Caballito cortaron la avenida Directorio en su intersección con la calle Viel, reclamando por las familias con niños, ancianos, y personas electrodependientes que están sin luz hace dos días.

Aparentemente, ni Edesur ni Edenor pudieron prestar la asistencia necesaria para que el barrio, víctima de la subestación incendiada, siga obteniendo electricidad a través de generadores. Lo que llevaron, explicaron los vecinos a los medios que se acercaron, no alcanza para todos los que tienen urgencias en ese sentido.

Está pasando