Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Feriado de Carnaval: 3 lugares que están abiertos para visitar con chicos

feriado Calendario Vacaciones de invierno

Este lunes 12 y martes 13 son feriado por Carnaval y, si bien algunos decidieron aprovecharlo para una escapada turística, otros deciden quedarse en la Ciudad. Si este último es tu caso, y tenés hijos o sobrinos que entretener, estas tres actividades para hacer en CABA son la solución ideal.

En tiempos de alta inflación, donde todos los planes son caros, es difícil gastar poco dinero en salir con los más chicos. Pero en estas actividades vas a gastar menos de 10 mil pesos y vas a tener a los niños sumamente entretenidos sin descuidar tu economía.

No todos los lugares que ofrecen actividades para niños se encuentran abiertos durante los feriados. ¿Cuáles son los que sí lo hacen y qué se puede hacer en ellos?

3 actividades para hacer con chicos este feriado de Carnaval

Museo de los niños

Este sitio funciona como una suerte de réplica en miniatura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, los chicos pueden jugar a ser grandes, con actividades como viajar en colectivo, manejar un auto, trabajar o comprar en un supermercado, ver cómo funciona un canal de televisión, entre otras cosas.

El Museo de los Niños está ubicado en el shopping Abasto del barrio de Almagro. El valor de la entrada para niños entre 2 y 12 años es de $3000. Mientras tanto, sus acompañantes -es requisito que entren con, al menos, un adulto- deberá abonar 1100 pesos. Los jubilados y los docentes no pagan entrada, presentando un documento que lo avale (carnet de PAMI, recibo de sueldo docente, etc.).

Planetario Galileo Galilei

Si no querés gastar una fortuna en salir con niños por la Ciudad de Buenos Aires, el plan ideal es el Planetario. Ubicado en Palermo, está rodeado de espacios verdes, por lo que puede fácilmente combinarse con algún otro plan como un picnic o una salida en bicicleta.

Este lugar ofrece visitas guiadas gratuitas, de martes a viernes a las 12 y 14 horas y los fines de semana a las 12, 14 y 16:30. En el primer caso es por orden de llegada y los fines de semana se debe reservar por internet.

Cuenta con actividades para todas las edades (niños, adolescentes y hasta adultos), por lo que es un excelente plan para hacer en familia. Los fines de semana se puede ver las estrellas desde las inmediaciones del Planetario, gracias a los sofisticados telescopios.

Museo Participativo de Ciencias - Prohibido no tocar

El museo "Prohibido no tocar" estimula el aprendizaje, el juego y la imaginación a través de una experiencia interactiva apta para cualquier edad. Está ubicado en el primer y segundo piso del Centro Cultural Recoleta, que se encuentra en Junín al 1930.

Durante las vacaciones de verano, este lugar abre de martes a domingos, incluyendo los días feriado, de 15 a 20 horas. La entrada cuesta 4000 pesos para argentinos residentes y no es necesario sacar turnoporque las entradas se adquieren al momento de ingresar, directamente en la boletería.