Lunes, 04 de Marzo de 2024 Cielo claro 19.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Política

Vidal, sobre una posible alianza entre LLA y el PRO: "Aún no hay un acuerdo"

María Eugenia Vidal

Luego polémica desatada con el despido del extitular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, aparecieron los rumores que situaban a la diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal como la futura jefa de la entidad. Por este motivo, tuvo que salir a aclarar: "Nadie del gobierno ni del PRO me ofreció ningún cargo y no hay un acuerdo para cogobernar (con LLA) hasta ahora".

En declaraciones radiales con Milenium, Vidal planteó que es "prematuro hablar" de puestos cuando "aun falta una discusión al interior" de su agrupación sobre una posible coalición o "cogobierno" con la administración de Javier Milei. Y es que tras la caída de la ley ómnibus, todavía quedan muchas dinámicas por reconfigurar en el oficialismo.

Justamente, el despido de Giordano no es casual. Se trata del esposo de la diputada nacional por Hacemos Coalición Federal, Alejandra Torres, que votó en contra de algunos incisos de la Ley Ómnibus. Milei se está encargando de alejarse de cada uno de los que considera "traidores".

Relativizando los rumores, del reemplazo, Vidal aseguró: "Aún falta una discusión al interior del PRO y eventualmente otra con el gobierno pero me parece prematuro hablar de cargos".

Por otro lado, destacó el "compromiso" del PRO en la discusión legislativa y el acompañamiento de su bloque hizo durante el tratamiento de la Ley Bases en la cual, dijo, "creíamos genuinamente". Sin embargo, aclaró que allá del ámbito parlamentario "un cogobierno es algo muy distinto y primero tiene que darse una discusión adentro del PRO, que hoy no se está dando".

En ese sentido advirtió que "si el PRO como partido envía personas al Ejecutivo pasaríamos de ser una oposición constructiva a ser parte del gobierno" y aclaró: "Respeto a todas las personas del PRO que a título personal decidieron ir al Ejecutivo pero no hay un acuerdo (de La Libertad Avanza) con el PRO para cogobernar hasta ahora".

Por último, estimó que "si el presidente Javier Milei quiere avanzar en una coalición de gobierno con el PRO la discusión más importante que se tiene que dar es que país queremos", mientras que "la discusión por los cargos debería ser la última".