Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Javier Milei se sumó a una campaña de "likes" para que renuncie la diputada Carolina Píparo

Luego de la caída de la Ley Ómnibus, continúa el conflicto entre el gobierno nacional y los diputados a los que considera "traidores", según la lista que publicó una cuenta oficial del gobierno en Twitter. Ahora, Javier Milei se sumó a una campaña de likes pidiendo la renuncia de Carolina Píparo, quien fuera candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza. Incluso llegó a ser considerada para dirigir la ANSES antes de que Osvaldo Giordano, del peronismo cordobés, resulte nombrado para el puesto.

Milei le dio 'me gusta' a la publicación de una usuaria que convocaba a una "Campaña masiva de likes y comentarios para que renuncie Carolina Píparo". La frase estaba acompañada por una foto en la que la diputada aparece marcada como "traidora".

La diputada, que llegó a la Cámara con el partido Avanza Libertad, de José Luis Espert, votó en contra del inciso H del artículo 4 de la Ley Ómnibus, que trataba sobre fideicomisos. Luego, Milei la incluyó en una "lista de los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca". Siguió: "Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina".

Píparo, por su parte, explicó su voto: "El bloque Buenos Aires Libre votó a favor de todas las emergencias y de todas las facultades delegadas solicitadas por el poder ejecutivo. El único voto negativo fue a un inciso, inciso H del artículo 4 (compuesto por ocho incisos). Específicamente, votamos en contra de una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos". Agregó: "Le deseamos templanza al gobierno para llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo".

Está pasando