Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Dos diputados escrachados por "Oficina del Presidente" piden saber quién maneja la cuenta

Paulon y Fein

Los diputados socialistas de Santa Fe, Esteban Paulon y Mónica Fein, presentaron un proyecto para que se conozca quiénes manejan la cuenta oficial de Twitter del Gobierno "Oficina del Presidente" y si se financia con fondos públicos.

La presentación se realizó luego de la "lista negra" que difundió la cuenta de Twitter del Gobierno para escrachar a los diputados que votaron en contra de la Ley Ómnibus, la cual finalmente el Ejecutivo retiró del Congreso.

Entre los diputados escrachados estaban Paulon y Fein. La cuenta en cuestión "publicó cómo votó cada diputado, que es algo público pero calificó como 'a favor del pueblo' y 'en contra del pueblo', según la votación", señaló Paulon en diálogo con Clarín.

"La quita de los subsidios al transporte de pasajeros se conoció por esa cuenta, fue replicado por el presidente pero no salió en el Boletín Oficial, es decir que no tiene respaldo legal. Queremos saber si esa cuanta tiene personal, presupuesto. Maneja información pública sensible, la caracterización de los legisladores es un tema sensible", estimó el diputado socialista.

El proyecto que presentaron en la Cámara Baja busca que, por medio de la Jefatura de Gabinete, el Gobierno brinde información precisa y detallada sobre las cuentas de redes sociales desde las cuales publica sus comunicados.

Las preguntas que los diputados buscan que el Gobierno responda

La intención es que la jefatura responda a cinco preguntas:

  • "¿Cuál es el instrumento o norma bajo la que fue creada dicha oficina?"
  • "Bajo la órbita de qué organismo se encuentra funcionando".
  • "¿Quienes son las autoridades responsables de las publicaciones que se realizan?"
  • "¿Cuál es el presupuesto total asignado para el ejercicio 2024?"
  • "Toda otra información que pudiera contribuir al esclarecimiento del presente".

La iniciativa deberá aprobarse en el recinto para que se diriga a la Casa Rosada. Sin embargo, dada la fuerte atomización que hay hoy en día en el Congreso, lo más probable es que el proyecto no cuente con los votos suficientes.

Está pasando