Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

"Desde que asumió, Milei perdió 9 puntos y está en un 46% de imagen positiva", según Proyección Consultores

Javier Milei

El director de Proyección Consultores, Manuel Zunino, comentó lo que están arrojando los monitoreos de opinión pública que realizan constantemente y que tras la caída de la Ley Ómnibus, arrojan una importante merma en la popularidad el presidente Javier Milei.

"Desde que asumió, Milei perdió 9 puntos. Está en 46% de imagen positiva", dijo el consultor, "es un gobierno en esencia débil que sobreactúa fortaleza y no se entiende para qué, porque no termina de conseguir lo que se propone".

Es un gobierno en esencia débil que sobreactúa fortaleza y no se entiende para qué, porque no termina de conseguir lo que se propone

En conversación con La Inmensa Minoría, Zunino aseguró que el gobierno "tiene a favor que la sociedad no lo considera el principal responsable de la situación económica, ya que la ciudadanía culpa más a Alberto Fernández y a Mauricio Macri. Solo un 32% lo considera responsable de lo que está pasando".

El consultor sostuvo que, de todas formas, la de Milei es la imagen personal más alta. "No hay dirigentes que tengan una imagen positiva. El que tiene mayor adhesión a nivel nacional es Axel Kicillof con un 42%". A nivel provincial, en tanto, los gobernadores sí tienen buena imagen, por lo que resulta poco comprensible que le presidente los haya confrontado en general.

Por último, Zunino explicó que el estilo confrontacional del gobierno no estaría dándole buenos frutos. "La mayor parte de la gente prefiere los acuerdos y el consenso, pero los actores políticos siguen apostando por la confrontación y hablarle a los propios", dijo.