Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Tensión en Avellaneda por el despliegue de la Prefectura Naval para enfrentar a una marcha piquetera

Avellaneda piqueteros

Militantes del Polo Obrero y de otras organizaciones sociales se congregaban esta mañana en la ciudad de Avellaneda con el objetivo de marchar hacia Ciudad de Buenos Aires para reclamar por la falta de alimentos en los comedores populares.

La convocatoria en Plaza Alsina, sobre la avenida Mitre al 700, comenzó alrededor de las 10, y minutos más tarde los manifestantes iniciaban la marcha hacia el Puente Pueyrredón, con la intención de cruzar a Ciudad de Buenos Aires y dirigirse hacia la sede del Ministerio de Capital Humano.

Antes de salir de la Provincia de Buenos Aires, la marcha se encontró con un enorme operativo policial que incluía a efectivos de la Prefectura Naval y de la Policía Federal.

Mientras tanto, el tránsito permanece completamente interrumpido sobre la avenida Mitre, sumado al corte de uno de los accesos al Puente Pueyrredón que conecta al sur de la provincia de Buenos Aires con Capital Federal.

“Restitución de los alimentos para los comedores populares”, es la principal demanda que elevan las diferentes organizaciones sociales que están nucleadas en la Unidad Piquetera y que denuncian que más de 3 mil comedores están en crisis en todo el país.

Está pasando