Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Por temperaturas extremas rige una alerta roja en la Ciudad de Buenos Aires y 11 provincias más

alerta roja

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por temperaturas extremas para la Ciudad de Buenos Aires y otras 11 provincias. Se espera otra jornada de calor "muy peligrosa", después de la de ayer donde más de la mitad de los distritos registraron localidades con temperaturas por arriba de los 36° y térmicas que superaron los 42°.

Según la actualización de temperaturas extremas que publica el SMN por 24 horas, se encuentran bajo alerta roja la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, gran parte de Misiones y sur y este y norte de Santa Fe. Además, rige para este y norte de Chaco, este, centro y oeste de Córdoba, centro y este de Mendoza, norte, oeste y centro de San Luis, este de Salta y norte de la provincia de Buenos Aires.

Esta advertencia del organismo estatal indica que las temperaturas son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables". Así, se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Por otro lado, se lanzó una alerta naranja por temperaturas que implican un efecto "moderado a alto en la salud" para el centro y oeste de Santa Fe y casi toda la provincia de Santiago del Estero. En tanto, hay alerta amarilla por temperaturas que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo" en el oeste, norte y centro de Córdoba, las zonas bonaerenses de Berisso, Ensenada, y La Plata, centro y sur de Chaco, este de Santiago del Estero, norte de Misiones y oeste y norte de Mendoza.

Ayer se vivió una jornada muy calurosa en todo el país. Según el ranking que difunde el SMN cada hora, las ciudades más calurosas a las 16 fueron Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) con 40,6°; Santiago del Estero con 40°; Reconquista (Santa Fe) con 38,7° y una sensación térmica de 47,7°; y Gualeguaychú con 38,4° y 45.3°. La temperatura en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores llegó a las 18 a 33,3° con una térmica de 39,2° y se anticipan jornadas agobiantes hasta el sábado.

Está pasando