Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Máxima de 38ºC para esta tarde en Buenos Aires: ¿Cuándo termina la ola de calor?

Ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta roja para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, así como para varias otras partes del país, en el marco de una fuerte ola de calor que hoy llevará el termómetro a los 38ºC de temperatura máxima. El alivio podría llegar hacia el fin de semana en el Área Metropolitana, con algunas tormentas que enfriarán levemente la atmósfera.

Para este miércoles, en plena ola de calor, el SMN lanzó alerta roja por temperaturas "muy peligrosas" para CABA y algunas localidades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Salta, Córdoba, San Luis, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza.

Mapa alertas SMN - Ola de calor

Además, siguen las alertas naranjas por niveles de calor con efecto "moderado a alto en la salud" en sectores de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Formosa, Chaco y Santiago del Estero, al tiempo que rigen advertencias de nivel amarillo para otras zonas de Santa Fe, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, La Pampa y la provincia de Buenos Aires.

¿Cuándo termina esta ola de calor en el AMBA? Las predicciones del Servicio Meteorológico indican que podría ser este fin de semana, dado que para el jueves, el viernes y el sábado se espera tiempo inestable con tormentas aisladas y un leve descenso de la temperatura.

Pronóstico extendido del SMN - Ola de calor
Pronóstico extendido del SMN.

De esta manera, aunque la máxima prevista para mañana es de 34º, el sábado se esperan 32º, el domingo 30º y ya para el comienzo de la semana que viene los registros más altos podrían oscilar entre los 26º y los 29º.

Como explicaba la meteoróloga Cindy Fernández, se considera que hay ola de calor en CABA cuando las mínimas superan los 22º y las máximas los 32,2º durante al menos tres días consecutivos. Siendo así, esta racha se cortaría a partir del domingo, para cuando la mínima prevista por el SMN es de 23º y la máxima, como se dijo, de 30º.

Está pasando