Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei desplazará al peronismo cordobés y le entregará la ANSES al macrismo

Anses

La caída de la Ley Ómnibus sigue generando consecuencias en el Gobierno nacional. El presidente Javier Milei compartió un tuit que sugiere echar al titular de Anses, el economista Osvaldo Giordano del partido del gobernador cordobés Martín Llaryora, quien según desde Casa Rosada fueron los responsables de romper el acuerdo para sancionar el megaproyecto. En lugar del peronismo cordobés desembarcaría el macrismo con una de sus figuras más importantes.

"La mujer del director de Anses del gobierno, Osvaldo Giordano, la diputada Alejandra Torres votó en contra. Deberían echarlo inmediatamente por traidor", decía el posteo del usuario @moment_waldo en X, que compartió Milei. Torres es legisladora por el espacio "Hacemos por nuestro país" del gobernador de Córdoba y se opuso a Ley Ómnibus, junto a sus compañeros de bancada, Juan Fernando Brügge, Ignacio García Aresca y Carlos Gutiérrez.

Así, el principal apuntado por Milei es el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social. "Debería renunciar, solo por dignidad", dejaron trascender desde Casa Rosada poniéndole punto final al paso del funcionario cordobés por el gobierno libertario. Ahora, la incógnita que se abre es quién será el director del presupuesto más grande del Estado.

Mauricio Macri quiere aprovechar este contexto marcado por el fin del acuerdo entre el Presidente y los cordobeses para desembarcar en la Anses con una de sus principales referentes: María Eugenia Vidal. La exgobernadora bonaerense no sólo votó a favor de todo en la Ley Ómnibus, sino que Heidi se convirtió en una férrea defensora del libertario.

Sin embargo, desde el circulo del mandatario aseguraron que Milei no va a tomar ninguna decisión estando en el exterior. Recién al regreso de su gira por Israel, Italia y El Vaticano, definirá cómo continuará su Gobierno. Mientras tanto, el PRO se relame por copar más puestos estratégicos.

Está pasando